Legalizar electricidad pinchada tras años

Buenas tardes,
Llevo 4 años de inquilino en un piso donde la electricidad está pinchada a la comunidad (deduzco).
La anterior inquilina se ocupó de encontrar al siguiente (yo), supongo que para evitar inspecciones durante el cambio de inquilino. Ella me explicó que la electricidad llevaba pinchada mas de 8 años, mucho antes de entrar ella en el piso.
Teniendo en cuenta mi situación económica del momento, decidí no cambiar las cosas. En el contrato especifica que los suministros corren a cargo del inquilino.
Dentro de pocos meses, la comunidad de propietarios de mi edificio hara una inspección (ITE) en todo el edificio por razones de goteras y desagües, pero tengo entendido que también se inspecciona el tema eléctrico. De ahí mi consulta y preocupación.
Mi intención es dejarlo todo en regla y empezar a pagar, como todos, y legalizar mi situación.
¿Existe algún proceso para hacerlo sin tener problemas con la ley o con las multas?
Gracias de antemano

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Pues lo veo complicado, porque si usted lleva cuatro años sin pagar electricidad tiene que saber que hay alguna irregularidad. Lo que le aconsejaría sería hacer un nuevo contrato de arrendamiento y en seguida acudir a Endesa a que den de alta el suministro en ese piso, dado que deduzco que no lo tiene . Del mismo modo, llegar a un acuerdo económico con la comunidad.

Lo primero debería llamar a Endesa a preguntar qué se requiere para dar de alta el nuevo suministro.

Si desea algún tipo de asesoramiento más personal, estoy a su disposición.

Un cordial saludo
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado de la Construcción Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola, intento aclararle varios conceptos, el ITE es una inspección de la edificación, no de la Instalación eléctrica, para esta , la inspección la debe realizar otra entidad de inspección y control como pueda ser ECA o ICICT, . Obviamente existen formas de legalizar su situación sin que para ello tenga que pagar una gran multa. Somos un despacho con experiencia en ingenieria y construcción superior a 20 años, podemos ayudarle.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, mi consejo es que le hagan un nuevo contrato de arrendamiento y se dé de alta en el suministro de luz. UN SALUDO