La legítima en la herencia

Somos dos hermanos herederos. Ha fallecido mi padre (viudo).
A mi hermana le ha dejado la legítima, a mi como único y universal heredero, ¿mi hermana tiene que pagar la parte que le corresponde de la deuda existente en la herencia o solo recibe los beneficios?

Gracias

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En la parte proporcional el heredero también se hace cargo de las deudas que queden pendientes contra el caudal relicto.

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

  • 1 voto útil
Contestado

Cada uno en su proporción de la parte alícuota de la herencia adjudicada tendrá derechos y bienes y las cargas pertinentes.

Para ello necesitaríamos mas datos para darle una respuesta mas concreta ya que dependerá de los bienes y deudas que haya dejado su padre en relacion a la adjudicación de cada uno.

Llámenos y le podremos asesorar personalmente.