Legitimación para ser acusación particular

-
Mejor respuesta según autor
Buenas tardes, partimos de que la acción penal es pública, pudiendo ser ejercitada por cualquier ciudadano de acuerdo con lo establecido por las demás leyes, para poder personarse en un procedimiento como acusación particular es necesario que el querellante reúna la condición de ofendido/perjudicado por el delito.
Si necesita más información y quiere contar con los servicios de nuestro Despacho Jurídico puede obtener más información en mi perfil.
Un cordial saludo.

Buenas Tardes.
Respecto al tema, mi criterio es que si existe legitimación para ejercer tal acción penal, sin embargo, acreditar que tal testimonio ha sido antijurídico, es decir, que se ha faltado a la verdad a la hora de testificar, conlleva una alta dificultad, debiéndose tener pruebas convincentes para combatir la presunción de inocencia.
Estos hechos son difíciles de probar, y normalmente se produce un fallo absolutorio, ya que demostrar el dolo del falso testimonio es complicado.
Si usted cuenta con pruebas de peso, le animaría a que ejercitara la acción penal, y vele por sus derechos.
Cualquier cuestión, no dude en contactar con J&F Abogados.
Saludos y buen día.

Buenas tardes, para poder responderle si esta usted legitimado o no tendria que facilitarme mayor numero de datos, como por ejemplo si contra las personas que segun usted mitieron en jucio se dedujo testimonio para conocimiento del Ministerio Fiscal o si al menos quedo acreditada su falsedad en la declaración.
Igualmente necesitaria saber, en que consistió esa falta de veracidad en su declaración, en que le perjudico a usted y si en calidad de que comparecia usted en el procedimiento laboral y ellos.
Por todo lo indicado puede faciltarme estos datos y una vez conocidos podria informarle con mayor credibilidad.
Un saludo.

Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia
Si le interesa que le lleve el asunto, póngase en contacto conmigo. Le atenderemos en nuestro despacho de Granada.