Libertad condicional

Hola,
Me han condenado a 3 años, y cumplí dentro 23 meses.
¿Tengo derecho a algo o puedo evitar la entrada a prisión?

Gracias

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días. Necesitaríamos tener más datos para poder darle una correcta valoración. Necesitaríamos saber por qué delito le han condenado, si tiene que pagar alguna multa o responsabilidad civil y si tiene fecha de ingresar en prisión. Además de saber si es español o no, si tiene trabajo, en definitiva, cuál es su situación personal en este momento. Por ello, en su caso lo que se podría hacer sería pedir la suspensión de la pena de prisión; especialmente alegando un arraigo en España, si tiene trabajo u opciones de conseguir un contrato de trabajo, y además, por los 23 meses ya cumplidos en prisión, ya que con ello usted ya habría cumplido más de la mitad de la condena, ya que la prisión provisional cuenta como una pena en caso de una condena. Un saludo, Bufete Larios ~ Abogados

Basic
MG ANDRADE ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: Como bien dice mi compañero con los datos que nos aporta no se puede hacer una valoración para ver si su ingreso en prisión va a ser inevitable.

Desde nuestro despacho nos ponemos a su disposición para cualquier asunto que necesite, puede contactar con nosotros directamente en el mail mgandradeabogados@gmail.com.

Reciba un cordial saludo
Mariangeles García Andrade
Responsable Dpto. Jurídico