Licencia 6 horas por despido objetivo

Si te comunican un despido por causas objetivas con los 15 dias antelación, y tengo derecho a 6 horas semanales para busqueda de empleo. En qué tiempo y forma tengo que solicitar este permiso a la empresa???

Premium
Segunda oportunidad Madrid - DIS Concursal
Contestado

El Estatuto de los Trabajadores no contiene la forma de ejercicio de este derecho, solo dice que, desde la comunicación de los quince días de preaviso el trabajador tiene derecho a una licencia de seis días semanales para encontrar un nuevo empleo. Entiendo que, al tratarse de una licencia, habrá que preavisar al empleador de la horas semanales en las que se va a ejercitar y justificarlo de forma adecuada con el fin de no perder la retribución por esas horas empleadas.