Liquidacion de bienes y embargo propiedad

Buenos días, mi marido va a presentar concurso acreedores con una deuda importante. Hicimos separacion de bienes un año después de casarnos en gananciales, pero en ese año compramos nuestra casa que obviamente quedó en gananciales. En marzo hicimos la liquidación de gananciales y yo le compré su 50% de nuestra casa. El concurso se va a presentar en junio aproximadamente, y mi pregunta es, la liquidación de la casa a mi favor puede verse afectada por un posible embargo a mi marido? Muchas gracias de antemano

Plus
BFR Asesoramiento Integral

Abogado de Leganés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En principio no, salvo que el Juzgado considere que el cambio de titularidad de la vivienda mediante adjudicación por liquidación de la sociedad de gananciales se ha realizado en fraude de acreedores, hecho éste que permitiría al Juzgador declarar nula dicha liquidación y traer a la masa del Concurso el bien con su carácter ganancial, en cuyo caso el 50% del inmueble quedaría incluido en el Concurso.

Plus
Abogado Administrador de Fincas Las Rozas de Madrid Jose Antonio Ruiz Sanchez
Contestado

Por lo que me expone parece que no.
De cualquier forma, sería necesario llevar a cabo una consulta en el despacho con revisión de documentación para poder contestar con absoluta seguridad.

Estamos a su disposición en R&S Abogados:
Letrado D. José Antonio Ruiz Sánchez
Abogado ICAM Col. 70646

Plus
Abogado Laboral y Familia en Torrejón de Ardoz Paredes Abogados
Contestado

Buenos días, si la vivienda no tiene carácter ganancial y es 100% privativa suya y además el régimen matrimonial es de separación de bienes no tiene que verse afectada por las deudas de su esposo.