Liquidación de gananciales costes

Buenos días,
Estoy en trámites de divorcio, para lo que pedí un abogado de oficio. Sé que en cuanto tengamos la sentencia (porque no ha habido manera de llegar a un acuerdo) mi ex va a pedir la liquidación de gananciales.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo volver a pedir un abogado de oficio? Yo ahora mismo estoy en el paro sin prestación ninguna
He estado leyendo todo el proceso que se sigue si no se llega a un acuerdo. Si tenemos que llegar a solicitar un tasador y un contador-partidor ¿yo tengo que pagar esos gastos? ¿o si soy beneficiaria de justicia gratuita sólo pagaría él?
Tenemos dos viviendas (yo resido en una de ellas) y 4 vehículos. Pero sé que él no va a querer llegar a ningún acuerdo y me veo que terminaremos necesitando tasador y contador y quisiera estar prevenida de los gastos que me pueden originar. ¿Cuánto podrían ser aproximadamente los gastos que tendría que pagar? Gracias

Basic
Antonio Díaz De Mera Lozano

Mediador de Ciudad Real especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede volver a solicitar abogado de oficio, pero en cuanto a los gastos del contador partidor es una nime la Jurisprudencia de los Tribunales que sus honorarios son parte del pasivo de la sociedad legal de gananciales y por tanto, tenga o no justicia gratuita tendran que ser abonados, al igual que los gastos de tasacion de los bienes. Los honorarios del Abogado, habrá que ver si con la adjudicacion de la parte del activo que le corresponda, no se entiende que ha venido a mejor fortuna conforme el art. 36 de la Ley de asistencia juridica gratuita. El costp de todo el proceso no se puede presupuestar dado que es necesario conocer las valoraciones del activo de la Sociedad legal de gananciales, asi como el pasivo de la misma.
Antonio Diaz de Mera Lozano ( Indo Iuris S.L.)
Colegiado nº 887 Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real
Colegiado nº 43196 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Estimada clienta, si esta en tramite de divorcio y tienes abogado de oficio, , puedes seguir teniendo abogado de oficio , tanto para mutuo acuerdo como para via contenciosa, y si necesitais solicitar un contador partidor, sera de la lista del juzgado, y no puedo decirte nada mas, ya los bienes y el tiempo no lo se.
si desea ayuda puede contactar cita con este despacho profesional. saludos.

Basic
Abogada especialista en Herencias en Las Rozas de Madrid Pilar González Iglesias
Contestado

Buenas noches,
Si le han concedido beneficio de justicia gratuita, nada impide que se la vuelvan a conceder si Ud. está en las mismas condiciones económicas.

Atentamente,

Pilar González.
Col 43139

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Dependerá del valor de los bienes que formen la sociedad de gananciales, pero me extraña que le concedieran la justicia gratuita, que es distinto que le nombraran abogado de oficio