Lugar de Nacimiento en DNI

Mi hijo de 4 meses nació en Cádiz capital aunque yo vivía en Chiclana de la Frontera en ese momento y de hecho elegí el hospital porque quería que naciera en Cádiz . Al ir a hacer el DNI a mi hijo de 4 meses me dicen que como lo inscribí en el Registro de Chiclana donde yo estaba empadronada en ese momento (pensé que tenía obligación de hacerlo así) su lugar de nacimiento es Chiclana de la Frontera y así consta en su DNI. En el libro de familia y la partida de nacimiento sin embargo pone Cádiz. que es donde ha nacido. Ni lo pensé en su momento porque asumí que el lugar de nacimiento es el que es y que no se puede "elegir". Ahora vivo en Cádiz capital, hay alguna manera de pedir que me trasladen la inscripción de nacimiento a Cádiz para así poder cambiar el lugar de nacimiento en el DNI

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Estimad/ señor/: En la actualidad y para no despoblar administrativamente los pueblos, se puede optar por inscribir al nacido en el lugar de nacimiento, o en el lugar de empadronamiento de sus padres, como si hubiera nacido en casa al estilo antiguo, aunque el certificado médico de nacimiento dirá donde se produjo el nacimiento, ello no obsta para que uno de ambos pueda disponerse. Podría usted haber ido al registro de Cádiz y también lo habrían inscrito allí.
Por tanto sí hay cierta opción que permite elegir uno de ambos lugares.
Lo que conste en el registro es en principio irrevocable, aunque la declaración inicial pudiera ser alternativa. Un error podría corregisrse, pero lo que es acorde con la ley del Registro Civil, no parece fácil, pero puede armonizar los documentos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Dado que existe divergencia entre el DNI y el libro de familia y la partida de nacimiento, la única vía que pudiera ser factible para modificar el lugar de nacimiento en el DNI, podría ser amparandose en el articulo 91 de la Ley 20/2011, de 21 de julio, Ley de Registro Civil actual, no obstante, debo advertirle que la inscriipcción del Registro Civil hace fe de los actos inscritos, por ello le aparece que su hijo nacio en Ciclana y no en Cádiz.