Lumbalgia y cervicalgia por máquina mal reparada

Hola,

Barriendo con una máquina barredora, se la salió una rueda con tornillos y todo. Yo creo que a consecuencia de que estaba mal reparada y desde entonces estoy de baja.
¿Me corresponde indemnización de la mutua?

Gracias y un saludo.

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Estimado Consultante, por como nos plantea la pregunta depende si el trabajo es de aútonomo o trabajador de empresa y estando de baja en ambos casos tiene que haber sido tramitada a la mutua que paga para los días de baja. Así como habría que ver los partes medicos, lesiones y en caso secuelas. Las responsabilidades de la empresa que hizo la reparción es otro tema paralelo por lo que le aconsejamos que se dirija a un abogado para que le lleve ambos temas. Suerte y un cordial saludo.

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

Entiendo que es trabajador por cuenta propia. habría que conocer como fue el accidente laboral y de momento cobrar la oportuna prestación de la Mutua.
Una vez este de alta habría que examinar la documentación para poder informar si procede indemnización.
Mas información en rjuarez.abogada@gmail.com

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si la maquina estaba mal reparada puede existir una responsabilidad por parte de la empresa que efectuo la reparacion. Por otra parte, puede corresponderle una indemnizacion dependiendo si al finalizar su baja presenta algun tipo de secuela que suponga disminucion de su capacidad laboral

Basic
Formula legal Abogados. Santander, Cantabria.
Contestado

Buenos días.
Existe la posibilidad de solicitar indemnización. Debería conocer más detalles sobre el asunto. Puede solicitar una cita presencial en nuestro despacho (www.formulalegal.com). La primera consulta es gratuita.

Atentamente,
Natalia Otero Fernández.
Socia-abogada