¿ la madre tiene que darle al padre todo lo que la niña necesita en las horas que esta con él?

hola:

Mi pareja tiene una niña de 1 año.Con la sentencia firme ya, puede tenerla los martes y jueves de 17 a 20 horas y fines de semana alternos de sabado a 12 horas hasta domingos a 20 horas.La custodia la tiene la madre.Mi pareja le pasa una pensión de alimentos de 300 euros mensuales.Mi pregunta es; ¿la madre tiene que darle todo lo que necesita la niña en ese tiempo que esta con su padre,leche,pañal,cremitas,etc...? Muchas gracias,mi correo es hornera_22@hotmail.com.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Comparto el consehjo ofrecido por mi compañero en el sentido de que revise la sentencia para ver si se dice algo al respecto. No obstante, si no se dice nada, yo entendería que la pensión de alimentos es para cubrir las necesidades del niño mientras está con la progenitora custodia -madre-, mientras que cuando esté con el padre, éste deberá asumir las necesidades que se presenten. Sin embargo, esto es tan solo una interpretación que además habría que contrastar con lo que se dice en la sentencia o convenio regulador.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si le pasa a la madre 300 de pensión para alimentos, se entiende, en principio debería entenderse que esos euros debería servir para compara leche y pañales y demás necesidades de la niña, no bostante le sugiero que el padre se lea la sentencia de divorcio y separación, junto con el convenio regulador, para saber con certeza a qué ceñirse.