¿Cómo se realizar la valoración de los bienes en la legitima?

¿Cómo se valoran los bienes inmuebles de una herencia legítima? ¿Se utiliza el valor catastral, valor de mercado u otros tipos de valores?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para determinar el valor de la legítima se toma el valor de mercado en el momento del fallecimiento, sin que importe en absoluto el que se hizo constar en la aceptación.

Si desea una visita gratuíta para comentar el tema con detalle, estamos a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

El valor de los bienes de la legítima es el real. Por tanto es el valor de mercado en la fecha del fallecimiento del causante. Si se opta por pagar la legítima con bienes, la cuantía es la misma pero se considera el valor del bien entregado como pago en el momento en que se pone a disposición del legitimario.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, tal y como le expone mi companero suele tenerse en cuenta el valor se mercado.
Le informamos que tenemos despacho en Martorell por si necesita más información.

Saludos de AC ABOGADOS Y MEDIADORES.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Buenas, el valor de los inmuebles corresponde al valor de mercado.

Somo especialistas en herencias y tenemos a su disposición, a peritos judiciales inmobiliarios para ayudarle.

Primera visita gratuita, consúltenos.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Suele ser por valor de mercado. Si existe controversia pueden nombrar un perito. En Pedralbes Abogados somos expertos en herencias e inmobiliario, quedamos a su disposición.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Depende de lo que acepten las partes, como mínimo el valor a efectos de impuestos, y como máximo una pericial.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Por el valor catastral mutiplicado por 2,5
Tenemos despacho en Olesa de Montserrat
Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Así es coincido con mis compañeros, el valor lo marca el mercado, saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero, Doriga Portabella.