Mantenimiento del ascensor

Hola,
En mi bloque quieren suprimir el ascensor debido al importante gasto que supone (somos 6 vecinos). Es un bloque con 2 plantas y los vecinos del segundo no están de acuerdo con el cierre, alegando que uno de los propietarios tiene una minusvalía. Mi pregunta es si se puede suprimir el acceso al ascensor teniendo una persona con minusvalía, o ¿se puede poner una llave para que lo utilicen solo los que pagan el mantenimiento? Gracias.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, deberá tener en cuenta para los gastos si se instaló por unanimidad. En cualquier caso no es admisible des-instalar una estructura accesible porque no se quiera pagar el consumo. Le aconsejo revisar las normas al respecto de su comunidad autónoma.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

No, es un bien común, y requiere la unanimidad