Manutención de los hijos

Tengo a mi hijo que se ha separado de su pareja, con la cual han tenido dos niños, uno reconocido y el pequeño no.
Al separarse mi hijo cogió una depresión y ha estado ocho mese fuera.
Ahora ha vuelto y ha encontrado trabajo y quiere pasarle la manutención al primero, pues la ruptura no fue muy buena y dijo que el chico no era su hijo. Cuestión que mi hijo esta arreglando lo que es el convenio regulador, no de mutuo acuerdo pues ella se niega a que mi hijo vea a los niños, pero de momento que todo se arregla quiere pasarle la manutención y ella se niega. ¿Qué debería hacer mi hijo?

Basic
Abogados, Cava

Abogado de Lora del Río

VER PERFIL
Contestado

Al estar tramitando su hijo con un abogado el convenio regulador que regulará la situación del menor, le recomiendo que la misma cuenta corriente que aparece en ese convenio como cuenta corriente para los pagos de la pensión de alimentos y gastos extraordinarios le realice a día de hoy los pagos.

En ese momento son importantes dos cosas por un lado que en esos pagos establezca en el concepto pensión de alimentos y otro aspecto es la cantidad, ya que se entenderá que la cantidad que le va a pagar es la misma cantidad que durante la vida del convenio tendría para pagarle al menor.

Basic
Abogado violencia de género Sevilla - Sic Lex Sociedad Civil
Contestado

Buenas tardes, en cuanto a su pregunta entiendo que tiene dos partes, la primera, interponer una demanda de medidas de hijos de parejas de hecho, (deduzco que no están casados) que solicite las medidas de visitas con los hijos y el pago de alimentos. puede ir pagando la pensión que crea justa en la cuenta de la madre y poniendo el concepto de pensión.
En cuanto a la segunda, el hijo pequeño que no reconoce que sea suyo, esta respuesta es más compleja, pues tendría que saber la edad del pequeño, para computar los plazos y, si se puede, impugnar la filiación del mismo.

Plus
Abogado Huelva ROCIO PADILLA RUIZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si sabe cuál es la cuenta de ella directamente haga ingresos con concepto pensión alimentos y el nombre del hijo.