Manutención por menor

Hola,

Tengo un niño menor. Le pago cada mes 275 € de manutención. En el mes de noviembre se quedó conmigo en mi casa y no le pasé la manutención de acordo con su madre. Ahora ella quiere la manutención por ese mes. ¿Qué necesito haser? Gracias.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

No sé si a su ex-pareja le interesará meterse en un pleito por 275 euros, pero en ese caso, si Ud. no demuestra ese acuerdo entre ella y Ud., no le quedará más remedio que pagarlos.
Para la próxima vez que llegue a algún tipo de acuerdo para reducir o suspender la pensión de alimentos, hágalo por escrito (si va a ser una cosa breve o puntual), y presente una modificación de medidas de mutuo acuerdo (si se trata de una situación duradera).
Espero haberle despejado sus dudas.
Saludos cordiales.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Por desgracia, la pension de alimentos se debe si así ha sido fijado en sentencia. Son 12 pagas al año con independencia de con quien esté el menor. Si se ha modificado las estancias del menor, mejor solicitar modificación de medidas por vía judicial y cambiar la pension de alimentos, también. Quedamos a su disposición. Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Criterio conforme y coincidente con el del compañero Sr. Pérz Aranda, es un escaso importe para iniciar trámites judiciales, pero en principio le darían a ella la razón. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Salvo que pueda acreditar dicho acuerdo con la madre de su hijo, tal y como le han indicado anteriormente mis compañeros, esa mensualidad la deberá abonar.

Saludos

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañero Miguel Ángel Villalonga.