Manutencion de mis hijos.

El padre de mis hijos lleva desde el verano de 2013 sin pasarme bien la manutención de mi hijos. ¿Qué tengo que hacer para que me pague?

Basic
SARABIA ABOGADOS

Abogado de Ocaña

VER PERFIL
Contestado

Para obligar al progenitor no custodio a abonar la pensión por alimentos de los menores no cabe otra solución que presentar una demanda judicial para ello, ejecutando la sentencia que fijase en su momento la manutención. Otra opción posible es la de denunciar por la vía penal el incumplimiento del deber de alimentos también ante el juzgado o directamente ante las autoridades para que ellas den parte al juzgado para sustanciar el correspondiente juicio por este tema.
Esperando haber ayudado.
Reciba un cordial saludo.
Fco. Javier Sarabia.

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada señora: en realidad, lo más conveniente sería iniciar un procedimiento para ejecutar la sentencia que obliga al padre de sus hijos al pago de las cantidades alimenticias. En ese procedimiento habría que calcular todos los impagos, incluyendo las cantidades por gastos extrarodinarios, si las hubiere. Si lo desea puede consultar sobre los detalles del procedimiento personalmente llamando a los teléfonos que aparecen en nuestra web: www.majanoabogados.com. Reciba un cordial saludo.

Basic
ISC7-ASESORIA JURIDICA

Abogado de Toledo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si tiene convenio regulador, el impago puede reclamarse bien en ejecución por la via civil, pudiendo obtenerse el cobro a través de embargo de salarios, saldos en cuentas o propiedades. O bien, si pudiendo pagar, no lo hace, podría denunciarse penalmente, aunque es más rápido obtener el cobro por la via civil.

Basic
Abogado de Familia Burgos - Carlos Javier Gil Sevilla
Contestado

Debe interponer una demanda de ejecución de sentencia reclamando el pago de la pensión de alimentos.
Por otra parte le informo que el impago de la pensión de alimentos durante dos meses consecutivos o durante cuatro meses no consecutivos supone un delito.

Basic
UGARTE ABOGADO. Marta Ugarte Paul

Abogado de Toledo especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Puede interponer una demanda civil de ejecucion de sentencia y solicitar embargo de bienes, salario... Según sea la entidad del impago, podria constituir delito, siempre y cuando dicho impago sea voluntario y no por falta de capacidad económica.

Basic
LEXTOLEDO

Abogado de Toledo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Si tiene usted un convenio ratificado judicialmente, puede solicitar la ejecución del mismo.
Sería necesario abogado y procurador para ello.
Un saludo,