Manutención y vacaciones

Buenas noches, estoy en provisionales de divorcio, les paso a mis hijos una manutención de 240 euros pues solo tengo una ayuda de 400e, el mes de Julio me toca tenerlos todo el mes. ¿Tengo que pasarle la manutención dicho mes? ¿O al estar conmigo no estoy obligado ha hacerlo? Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Luis Candel Dominguez

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, el pago de la pensión por alimentos durante el periodo de vacaciones no se suspende, pues con ella no solo se paga el alimento propiamente dicho. Como dice que está en provisionales, puede solicitar de su abogado que, para la sentencia de divorcio, se incluya alguna previsión de ese tipo. Aunque no se anule totalmente, que se rebaje en laguna proporción. Mientras en la sentencia o en el convenio regulador no se haga ninguna mención a esa posibilidad, se entiende la obligación de pago todo los meses del año.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Tiene que mirar el convenio regulador. En principio, si no se dice nada al respecto de forma específica hay que pasar la pensión de alimentos todos los meses.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes: Ud. está obligado a pagar la pensión de alimentos todos los meses, aunque los tenga en su compañía durante todo el mes de julio. Saludos cordiales.

Basic
Abogado familia Córdoba Esther Pérez Camorra
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado Sr., el pago de la pensión de alimentos es obligatorio también durante el mes que están con Ud. de vacaciones.
Un saludo