Ya no estamos junto y hay una niña por medio

Tenemos una niña en común de 11 años, ella vive conmigo y yo me hago cargo de todo no me pasa nada ¿Qué debo hacer?
No somos pareja de hecho ni estamos casados. Cuando ella quiere ve a sus abuelos y cuando él va a su casa la ve, siempre que la niña quiere. Nunca pongo impedimentos, pero él dice que es su hija. Pero no aporta nada. ¿Qué debo hacer? No quiero malos rollos, quiero que mi hija no sufra pero hay cosas que no comparto yo quiero tener yo la custodia porque pueda pasar. ¿Qué debo hacer?

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido con mis compañeros. Debe regularizar esta situación. Supongo que en el Registro Civil,, ambos inscribieron a la niña como hija de ambos (tiene los apellidos del padre y de Vd.). Si la niña lleva todo este tiempo con Vd., posiblemente el Juzgado le otorgue la guarda y custodia de la menor, estableciendo un régimen de visitas a favor del padre (con mayor menor extensión) y establecerá la pensión de alimentos que debe abonar el padre para el sostenimiento de la menor.

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimada señora:

Usted hace años que debió de interponer una demanda civil de GUIARDA CUSTODIA Y ALIMENTOS DE HIJO EXTRAMATRIMONIAL, para fijar las reglas entre ustedes con la menor.

Se fijaría un regimen de visitas, el pago de una pensión de alimentos a la menor, y el pago de los gastos extraordinarios (50%), en tema de dentistas, etc,.

Atentamente,
Pedro Torres Romero (abogado)

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenas tardes,

Debería instar una demanda de guarda, custodia y alimentos, cauce adecuado para establecer las normas que regulen las relaciones paterno filiales (guarda y custodia, patria poestad, régimen de visitas, pensión de alimentos, gastos extraordinarios).

Espero que le haya servido de ayuda. Un saludo.

Jacobo J. Santana Nuez.
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Debe usted acudir a un abogado e interponer una demanda de guarda, custodia y alimentos de menores. Se regularan las visitas con el padre y la cantidad que el debe de pagar en concepto de alimentos. Estamos a su disposicion