Matrimonio entre una español y un joven con permiso de residencia y trabajo

Buenas tardes, me voy a casar con un venezolano que tiene el permiso de residencia y trabajo por un año (que le dijeron por protección internacional en vez de asilo, bueno ustedes me entienden).
Mi pregunta es: ¿Qué requisitos tendríamos que presentar a extranjería, porque en el registro civil ya hemos ingresado todo,solo estamos esperando fecha de matrimonio, pero quiero saber luego qué tengo que hacer , es decir tengo que sacar cita en Extranjería y qué documentos tengo que llevar como española?

Porque él ya tiene la residencia, y me imagino que los requisitos generales que piden para un extranjero es diferente. Ya qué pasaría si yo no trabajo, y mis padres me ayudan porque estudio en la universidad, entonces me gustaría que me ayuden paso por paso.
Gracias.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Una vez casados y con libro de familia, se solicita certificación de matrimonio y se inicia expediente de solicitud de residencia comunitaria. Renuncia al anterior status jurídico para sencillamente adquirir el de familiar de ciudadano de la U.E. (cónyuge).
Atentamente, reciba un cordial saludo.