Matrimonio con española y residencia.

Mi novia es española, me acogí al derecho de retorno voluntario hace más de un año y lo que me dijeron en el INEM era que podíamos retornar incluso de turistas, pero lo que nos retiraban era el permiso para trabajar.

Me gustaría casarme con mi novia que está en España, con el retorno voluntario nos volvimos los dos a Perú pero ella volvió a España y me gustaría ir a España a casarme con ella. Acabo de terminar recientemente un master en España, a lo mejor podría conseguir una beca de estudios para residir. No me interesa trabajar, lo único que quiero es estar al lado de mi novia. ¿Hay alguna opción de reunirme con ella y podernos casar? Muchas gracias de antemano.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Para casarse, bastará con que venga a España y tramite todo lo necesario para casarse. Podría venir con un visado de turista, y una vez se case, adquiriría la condición de familiar de ciudadana de la Unión Europea siempre que acredite medios económicos suficientes para poder vivir en España y un seguro de salud que evite que pueda resultar una carga para el sistema sanitario español.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Si se casan entonces Vd. podrá venir a España como esposo de su mujer y ese es uno de los motivos que recoge la Ley para permitir que un extranjero resida en España.