Matrimonio con extranjero

Tengo el DNI y me quiero casar con mi novio que tiene la tarjeta comunitaria. Él es de Brasil y estamos en España. ¿Él podría casarse presentando su tarjeta comunitaria ? ¿O tiene que ser su tarjeta de su país?

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Para contraer matrimonio sirve cualquier documento que nos identifique y sea legalmente válido. D.N.I:, N.I.E, pasaporte. No creo que en el Registro Civil le vayan a poner problemas. Y si lo hicieran con presentar el pasaporte o la cédula identificativa de su país ya le valdrá. Lo único que es probable que le exijan papeles de Brasil para determinar cosas como la mayoría de edad o que no ha contraído un matrimonio anterior.

Plus
ABOGADO SUCESIONES MURCIA - JOSEFA MARÍN PLAZA
Contestado

Buenos días,

Os podríais casar con tu DNI y él con su tarjeta comunitaria.

La única documentación que os exigirá el Registro Civil es que no hayais contraido nuevo matrimonio, las partidas de nacimiento de ambos y, que digan donde desean contraer matrimonio (Juzgado o cualquier Ayuntamiento).