Multas de tráfico por circular por roma con coche de alquiler

Hace un año alquilamos un coche para circular por Roma. Nos llegaron 12 multas consecutivas un mes después sin especificar, c/a por 56 €. Reclamé a Europcar la justificación y no contestaron. Le pasaron el impago a una entidad española, contacté con ellos y volví a exponer el caso. Ahora, me llegan las 12 multas desde una entidad florentina pero cada una por 126 € sin previo aviso y diciendo que es por circular en zona de tráfico limitado. Al final, después de decir que es un expediente por acto procura speciale pone textualmente: "Este aviso no constituye notificación de violación al código de circulación italiano y no se admite recurso al mismo."
Me parece que no es ni legal ni procedente, ¿alguien puede asesorarme, por favor?

Mil gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Ante un caso como el que plantea, mi recomendación es que se ponga en contacto con un bufete italiano, porque la reclamación viene de ese país. El bufete le debería indicar si es o no legal, los posibles recursos, etc. En la Unión Europea un procedimiento tramitado administrativamente en un Estado puede ser perfectamente ejecutado en otro estado.

Si necesita el dato de un bufete italiano, podemos proporcionárselo.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

para poder asesorarle necesitariamos copia completa de todo el expediente.
atentamente