Matrimonio homosexual con extranjero

Hola,
Soy un chico ruso y tengo novio colombiano que va a España para estudiar en la Universidad por mucho tiempo y tendrá la residencia temporal.
¿En este caso podemos casarnos en España? Es un matrimonio entre homosexuales.
¿Podré tramitar la residencia temporal para vivir con él en España mientras él estudia? ¿O solo podremos casarnos cuando él reciba la residencia permanente?

Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Alicante VTO Abogados

Abogado de Benissa

VER PERFIL
Contestado

Para casarse en España no necesitais estar regularizados, podéis hacer todos los trámites en el registro civil y lo que es necesario es estar empadronados en España.
Para el matrimonio os van a solicitar: Pasaporte, tarjeta de estudiante, certificado literal de nacimiento, certificado de soltería ( ambos documentos debidamente legalizados, y en el caso del Ruso, traducidos), certificado de empadronamiento histórico de ambos y acudir con un testigo.
Ahora bien, aunque os caséis, en tu caso no tienes derecho a adquirir ningún tipo de residencia por matrimonio. Si está en España, la única manera en la que podrá regularizar tu situación será a través del arraigo social.
Saludos.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días,

para contraer matrimonio pueden hacerlo en España ante el Consulado de cualesquiera de ustedes, si permite el matrimonio homosexual, y en España deberán abrir un expediente y aportar entre otros en certificado literal de la hoja de nacimiento y/o del estado civil y otro de capacidad de sus paises traducido y apostillado.
Respecto de la residencia, tras la renovación de la temporal es probable que pueda optar a ser residente de su conyuge, de celebrase la unión.

Un saludo,

Inmaculada Ruiz