Matrimonio islámico legal

Tengo una pareja extranjera refugiado político que esta casado en Francia por el islam con una mujer de su continente.
Esta mujer tiene la nacionalidad española pero cuando se casaron no pasaron por el registro civil. No tienen libro de familia y la hija que tienen no está reconocida legalmente, solo de boca. El tiene los papeles y lleva 12 años en Europa trabajando con contrato. Lo que no tiene es la nacionalidad. Mi pregunta es al ser ella española y no haber registrado su matrimonio en el registro ese matrimonio es válido legalmente.
El problema es que no sabe como se tendría que separar.
¿Me podría yo casar con el y sería este el único matrimonio legal?
Yo soy española y divorciada legalmente.
Gracias de antemano

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Buenas noches si el matrimonio no consta inscrito en España a efectos españoles no existe pero eso no quiere decir que no sea valido (artículo 61 del CC: el matrimonio produce efectos civiles desde su celebración). Para casarse le pedirán un certificado de soltería y capacidad matrimonial. Mi consejo seria que se divorciara de la primera antes de contraer matrimonio con usted para evitar cualquier problema futuro.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, es valido en el registro donde ellos hayan ido sea Francia o España. En este caso si es España no seria valido y podría casarse usted con el y validarlo.

Un saludo