Matrimonio entre mujeres

Somos dos mujeres cubanas, una de ellas nacionalizada española.

Yo estoy en Estados Unidos y mi pareja que es la cubano-española vive en Cuba, queremos saber si podemos casarnos y dónde podemos hacerlo sin problemas para poder viajar juntas y si yo puedo hacer la nacionalidad por la de ella.

Gracias

Basic
Abogado Delitos Zaragoza - Carlos Fuertes Iglesias
Contestado

En el caso de una ciudadana española, puede iniciar los trámites oportunos tanto en el Registro Civil consular del país en el que se encuentre como por supuesto, en el registro civil español en España en el que residiere. En cuanto al matrimonio, podría ser, entiendo, celebrado por la autoridad española consular en Cuba o en Estados Unidos, conforme a la legislación española. Esto, salvo mejor criterio