Me acusan de robo de celular

Yo fui a la casa de mi amigo para arreglar un asunto de ahí me fui y al día siguiente su mamá me acuso de q le robe el celular pero yo no lo tome y ay cámaras de seguridad donde me ven entran y también salir pero sin nada por q no sustraje nada y me está avisando sin q yo le aya robado nose q hacer me pueden ayudar

Basic
Jesús Jiménez Prieto

Abogado de Ávila especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si finalmente se trata de un delito leve no precisa de abogado ni procurador, aun cuando puede utilizar sus servicios.
Si no es delito leve, precisará abogado al menos en su declaración como investigado-denunciado, y si el procedimiento siguiera adelante, procurador. Puede solicitar que se le designen del turno de oficio si tiene derecho a la justicia gratuita (para lo cual también ha de instarlo en el colegio de abogados correspondiente), en cuyo caso no tendrá que pagarle honorarios.
Con su abogado ya podrá preparar su defensa y acceder a las actuaciones judiciales.
Saludos. Jesús.