Me casé y mi NIE caduca en abril soy extranjera

Quiero saber para la doble nacionalidad qué tengo que hacer? o me sale automáticamente o no?

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Buenos días:

En caso de matrimonio con un español, para adquirir la nacionalidad española usted debe cumplir dos requisitos obligatoriamente:
1.- Llevar residiendo un año de forma legal y continuada en España.
2.- Llevar casada un año con un español.

En caso de que cumpla dichos requisitos, debe usted presentar la solicitud en el Registro Civil de su domicilio. Si desea obtener la doble nacionalidad, su posibilidad dependerá de que país sea usted originaria. Si su nacionalidad es compatible con la española, al acceder a la española, no tiene porque renunciar a su nacionalidad de origen.

Si tiene alguna duda, o desea que le ayudemos en los trámites, puede contactar con nuestro despacho (en Oviedo y Tineo).

Un cordial saludo,
Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS
anb.abogados@gmail.com

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Añadir a lo expuesto por mi compañera, con quien coincido plenamente, que una vez solicitada la nacionalidad el trámite lleva un tiempo de varios meses, incluso más de 1 año.hasta que tenga su nacionalidad concedida, pero si está casada con un español, mientras tanto puede solicitar una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea.