Me contratan de nuevo si renunció a finiquito y liquidación ¿es correcto ese proceder?

Buenos días, ayer me comunicaron en la empresa para la que trabajo que no me renovarán el contrato (llevo 2 años y tres meses) porque no pueden hacer a nadie indefinido por la situación económica, pero que si renuncio a finiquito y liquidación, me contratan de nuevo en un plazo de 7 a 10 días con contrato indefinido, y sino, dicen que me dan los papeles del paro y dinero de finiquito y liquidación. Me parece una cantidad ridículamente pequeña, así que, si me pueden orientar respecto a esta situación se lo agradecería mucho.

Espero su respuesta lo antes posible.

Muchas gracias.
Un saludo.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, si Vd. lleva 2 años y 3 meses tiene muchas posibilidades de que legalmente ya sea indefinido por lo que si la empresa le quiere rescindir el contrato podría obtener una indemnización de 33 días por año de servicio. NUNCA recomendamos firmar una liquidación en la que no estés de acuerdo (siempre firme como "NO CONFORME" para poder reclamar), por lo que en una situación como la suya, en la que la empresa le ofrece seguir en la empresa con un nuevo contrato temporal a cambio de renunciar a la indemnización no sería aconsejable.

En cualquier caso le recomendamos que nos contacte.

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

Buenos días. Si renuncia a su finiquito e indemnización no tiene garantizada la posterior contratación. La cantidad que le proponen como finiquito e indemnización por fin de contrato parece en principio incorrecta,

Si quiere que le ampliemos las posibles acciones que puede adoptaren defensa de sus derechos contacte con nuestro despacho. Estaremos encantados de asesorarlo.

Saludos

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Le hemos contactado para darle una solución. Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite. (Seis ocho cinco cuatro seis dos nueve nueve cuatro)
Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas noches.

Le hemos respuesta al email proporcionado por usted detallándole una solución. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodríguez & Peyró Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Hemos contestado al correo que indicas.
Un saludo,