Qué me conviene, ¿pareja de hecho o matrimonio?

Llevo con mi novio más de diez años viviendo juntos, tenemos dos niñas juntos.
No sé qué me conviene más, si inscribirnos como pareja de hecho o casarnos.

Premium
Abogado Divorcios Huesca ANDREA FERNANDEZ NARVAEZ

Abogado de Castejón de Sos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en primer lugar comentarle que solo cabe casarse a través del matrimonio (civil o religioso). La pareja de hecho es una institución diferente.
La conveniencia de una u otra opción depende de sus necesidades. El matrimonio está perfectamente regulado en el Código Civil y conlleva una serie de derechos y obligaciones entre los conyuges diferentes a los que conlleva una pareja de hecho. Si lo que le preocupa son los derechos de sus hijas le puedo adelantar que como hijas tienen iguales derechos respecto a sus padres estén casados estos o no ...pero en general considero que quizás el matrimonio protege de forma mas amplia los derechos de toda la unidad.

Basic
ATA abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La diferencia entre el matrimonio o la pareja de hecho es simplemente un tema formal, probatorio; me explico la diferencia está en que cuando solicitas algo ( pensión de alimentos, de viudedad....) te exigen más requisitos si eres pareja de hecho que si eres matrimonio; pero al fin y al cabo los derechos son los mismos.

Para cualquier duda que le pueda surgir estamos a su entera disposición.

Atentamente,

ATA abogados