¿Qué me corresponde en caso de que fallezca mi pareja sin estar casados?

Hola,

Tengo 62 años y llevo 18 años viviendo con mi pareja. Él, en este momento, está internado. Le dio un paro respiratorio. Anteriormente estuvo casado y de su anterior matrimonio tuvo 5 hijos, pero quedó viudo.

Él es una persona con solvencia económica regular, y piensan que su papá, donde actualmente vivo con él, ya no va a resistir por lo cual me exigen les de las llaves de la casa donde vivimos, y que me vaya, porque todo es de ellos y temen que les robe lo que a ellos les pertenece. ¿Debo irme o me ampara la ley?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Puede Vd. acceder a una pensión de viudedad, pues la legislación al respecto permite que se le otorgue dicha pensión no sólo a las personas casadas, si no también a las que conviven en análoga relación, pero deberá probar esa situación de convivencia si es que no se han inscrito en un registro de uniones de hecho.