Me deben el finiquito.

Buenas tardes me voy a explicar:

El día 16/12/2009 empecé mi contrato, el 15/12/2010 fin de contrato. En dicha fecha recibí en neto 462,75 en concepto de finiquito.
A partir de dicha fecha he tenido varios contratos tanto por empresa como por ETT y en ningún caso se me ha vuelto a finiquitar.

Contratos:
16/12/2010 al 15/01/2011 Manpower
16/01/2011 al 15/01/2012 Soluciones en franquicia
16/01/2012 al 15/04/2012 Nortempo
16/04/2012 al 15/10/2012 Soluciones en franquicia
16/10/2012 al 25/02/2013 Nortempo
26/02/2013 Hasta despido 25/11/2013 Unique

He hablado con mi ex jefe al principio me contestaba pero ahora ni me coge el tlfno ni responde a mis emails.

¿Qué hago para cobrar mi finiquito?

Muchas gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Habría que ver si nació derecho en cada caso al cobro de finiquitos. Si así fuera, tiene Vd. que interponer actos de conciliación contra la empresa o empresas que le deben cantidades y si no le pagan demandarlas ante el Juzgado de lo Social. El plazo de prescripción por reclamación de cantidad es de un año.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Habría que comprobar en cada caso si ha lugar al cobro de cantidades como consecuencia de la finalización de los contratos, y en ese caso debería instar una conciliación y en caso de que se celebren sin avenencia, presentar demanda ante los Juzgados de lo Social en el plazo de un año.