Me denuncian porque me niego a abrir mi casa

Me denuncia un vecino y la comunidad porque me niego a abrir mi casa acusándome de que le mojo su cuarto de baño, cuando mi instalación está reformada de hace 3 años y están todas las tuberías cambiadas, incluida mi bajante (los peritos de su seguro dicen que tienen indicios que sea de mi casa pero no lo aseguran). Casi con toda seguridad el problema proviene de un bajante superior a mi vivienda o del vecino que me pisa, ya antes de reformar mi cuarto de baño hubo una avería similar y fue de bajante del mismo.¿Qué puedo hacer ante todo este despropósito?

¡Muchas gracias!

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Siempre sería conveniente que colaborara con los técnicos para que su vecino pueda disponer de su baño en condiciones; si no lo hace perjudicará a su vecino e impedirá que los técnicos localicen la avería, hoy le ha pasado al de debajo suyo, pero mañana puede ser vd., o incluso agravarse el problema y que si como dice, proviene de arriba, al final cause daños o humedades en su vivienda. Por mi experiencia profesional, me consta que puede ser del piso de arriba o de otro, pero si facilita las cosas a los peritos, descartarán su vivienda como causante y continuarán ascendiendo hasta localizar la avería, por lo que mi consejo no es otro que colabore con los técnicos. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, seguramente su vecino demandará tanto a la Comunidad de Propietarios como a usted, por daños ocasionados en su vivienda, debido a que no deja entrar a su vivienda porque así no pueden ver de donde procede exactamente el daño. Debería dejar de entrar en su vivienda y que los peritos viesen de donde proceden los daños puesto que para eso están los seguros. Espero que le sirva la información. Reciba un saludo cordial.