Me despidieron porque dicen que hablo mal del jefe

Me despidió porque dice que hablo mal de él , de que anda con una compañera de trabajo, pero no no más lo digo yo sino varios compañeros ,

Basic
JOSEP ARTERO PADROS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Procesal

Contestado

Buenas tardes, .
puede ser causa de despido disciplinario hablar mal del jefe de acuerdo con el art. 52 y siguientes del Estatuto de los Trabajadores. Aún así, el juez también valorará el contexto en el que se han producido los insultos o palabras malsonantes.
Cuando le despidieron le entregaron una carta de despido donde deben reflejar los motivos y sin duda alguna sería un despido improcedente si no se ha podido probar los hechos que le han imputado a usted como los que refiere en su pregunta.
Pero además de lo anterior, el despido también es improcedente si no cumple con las formalidades requeridas legal o convencionalmente: por ejemplo: falta de comunicación escrita al trabajador (despidos tácitos o verbales), insuficiencia de descripción de los hechos recogidos en la carta de despido, omisión de expediente contradictorio cuando así se exige legal o convencionalmente, etc…
Es importante que tenga en cuenta la fecha en que se hizo efectivo el despido para contar los días en los que puede demandar para defender sus derechos.
Josep Artero Padrós
abogado

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, en su caso podría darse dos tipos de despidos. Por un lado el disciplinario al hablar mal de su jefe o improcedente si en la carta de despido no se han fundado motivos algunos sobre el porque. Contáctenos

Un saludo