Me giran un recibo por retirada de vigas de derribo.

En una reunión de vecinos solicito unas vigas de derribo procedentes del derribo de una nave en el patio de la comunidad y se me aprueba. A la mañana siguiente recibo una llamada del presidente para que las retire el mismo día porque van a hormigonar el patio. En el escaso tiempo que me da le digo que no puedo buscar un transporte. Ante mi sorpresa las vigas no son retiradas y continúan en el patio varios días, al final las retiran y se tardan más de tres semanas en hormigonar. A los 9 meses recibo una carta de la comunidad informándome de que me pasarán un cargo de 214,50 euros por la retirada de la madera, porque el gasto lo he ocasionado yo. ¿Debo pagarlo? ¿Cómo puedo recurrirlo?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Esl asunto es complejo, porque seguramente quedaría reflejado en el acta que la comunidad de vecinos le cedía a usted las vigas, sin embargo el tema de la prueba de que usted le manifesto al presidente de que si no se las llevaba en corto plazo que le indicaban que procedieran como tuviera pensado, entiendo que solo se pordía acreditar en un juzgado mediente interrogatorio del Presidente de la Comunidad, pero dada la cuantía que le exigen, el pleito le costaría, presuntamente más dinero que el que reclaman. Le sugiero que hable con el Presidente de la Comunidad para intentar que le anulen el cargo, ya que dado los términos en que se explica, entiendo que el cargo no lo ha originado usted.

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días:
Se comprende mal cómo, si las vigas permanecieron varios días en el patio, no las retiró usted. ¿Desistió de ello? Y retiradas que fueron, ¿la Comunidad se las entregó a usted? ¿Ha aprovechado usted las vigas? La Comunidad aprobó el aprovechamiento de esas vigas por usted, debiendo usted retirarlas. Si la Comunidad lo hizo por usted, está usted en la obligación de pagarlo, si es que la Comunidad transportó las vigas hasta donde usted dijera. Otra cosa es el precio que le piden, claro.
Quedo a su disposición

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Necesitaríamos más datos para asesorarle correctamente, por lo que si estuviera interesado quedamos a su disposción en nuestro despacho sito en Montero Calvo 8, 4º. B, si bien le rogamos concierte una cita previa.

Un saludo

Basic
Bufete Rodríguez-Monsalve J J

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Muy Sr./a mío/a,

Para recibir respuesta a su consulta, por favor envíenos un correo electrónico a bufete@rodriguez-monsalve.com indicando su número de teléfono y contactaremos con Vd.

Reciba un cordial saludo,

Bufete Rodríguez-Monsalve / Lexdir