Me han despedido y no podré pagar la pensión compensatoria a mi ex mujer

Qué puedo hacer? La situación esta justificada, ya no tengo los mismo ingresos y me da miedo que mi ex mujer me ponga más problemas. Nuestra relación no es buena y lo más seguro es que no quiera discutirlo racionalmente. Debo ir al juez? Tengo que volver a pagar a un abogado?

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Determinada la existencia de desequilibrio en uno de los cónyuges, provocada por la separación o el divorcio, los ingresos económicos es una de las nueve circunstancias previstas en la ley que el juez puede tener en cuenta para fijar la cuantía de la pensión compensatoria a favor de aquél. El Juez habrá valorado las condiciones económicas de ambos cónyuges y no sólo las que derivan de los ingresos. Le recomiendo estudiar muy bien su caso, pues el sólo hecho de reducción de ingresos, por sí mismo, acaso no resulte bastante para lograr esa reducción que pretende.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Coincido plenamente con lo expuesto por el compañero. Es más, debe acudir cuanto antes a un abogado para solicitar al Juzgado una modificación de medidas basada en su nueva situación, ya que si no lo hace y deja de pagar lo estipulado, podría tener problemas incluso penales. Dado que consulta desde Sevilla, si lo desea le puedo estudiar y valorar su caso particular sin compromiso. Para ello puede contactar conmigo mediante correo electrónico a dirigido a german@icasevilla.org.

Basic
Babi Ruiz Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

Contestado

Dado que las circunstancias existentes cuando se acordó la pensión compensatoria han variado, debería interponer un procedimiento de modificación de medidas encaminado a la extinción, o al menos, minoración de la pensión compensatoria. En dicho procedimiento, que deberá seguirse ante el juzgado que acordó la pensión compensatoria, será preceptiva la intervención de abogado y procurador.
Para cualquier consulta, contacte con nuestro Despacho. Un saludo.
Despacho Babi Ruiz Abogados.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido con la dos respuestas anteriores efectuadas desde sendos despachos de abogados,cuanto ma tarde usted en presentar la modificacion mas problemas puede tener.Debe contemplar la posibilidad de solicitar abogado de oficio,para ello debera acudir al colegio de abogados para solicitarlo.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, como argumentan mis compañeros, al haber sufrido un despido ha visto variadas sus rentas, por tanto, puede solicitar al Juzgado que tuvo conocimiento y dictó las pensión compensatoria la modificación de dicha pensión. En cuanto al abono de un abogado, puede solicitar que le concedan uno de oficio.