Me han despedido por supuesto consumo de estupefacientes.

Me han entregado la carta de despido y no me pagan nada porque alegan que consumo estupefacientes y eso no es verdad. No lo pueden demostrar y necesito el trabajo. Puedo hacer alguna cosa?

Basic
Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Contestado

Consumir estupefacientes es causa de despido disciplinario, por lo cual el trabajador no tiene derecho a indemnización. Pero si no es cierta la causa alegada, entoces el despido es improcedente (o nulo, dados unos determinados requisitos). y el trabajador ha de ser readmitido o debe abonársele la indemnización correspondiente.
Lo que debe hacer es impugnar el despido dentro de los 20 días siguientes a la recepción de la carta del despido.
En Antonio Villanueva Abogados tenemos un abogado especialista en Derecho Laboral, al que se dedica en exclusiva. Le doy su información de contacto directa: 625468352/glcris52@gmail.com
Nuestro despacho tiene sede en Pontevedra, pero trabaja en toda la Comunidad Autónoma de Galicia e, incluso, fuera de ella.