Me juzgan de un delito que no cometimos

Se produjo un incendio en el que ardió un coche y varios contenedores en el que somos tres personas y dos ellas no fuimos y estamos amenazados por quien lo hizo y por la parte contraria estamos firmando nosotros no tenemos antecedentes pero somos totalmente inocentes ¿Qué pasaría?

Basic
Bufete Capel Abogados MARBELLA (MÁLAGA)

Abogado de Marbella especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr.:

Le informo que el sistema penal español se articula sobre la garantía y/o el derecho fundamental a la presunción de inocencia. Ello supone que quien acusa es quien debe probar el hecho punible y su autor(es), y, además, deberá hacerlo con el estándar exigible constitucionalmente que es "más allá de cualquier duda razonable", ya que en caso de duda se debe absolver al acusado ("in dubio pro reo", dice el aforismo latino).

Bien le cuento todo esto para que se tranquilice y entienda que materialmente no es fácil que un inocente sea declarado culpable, salvo que por error o equivocadamente realice actos que pudieran dirigir hacia él la incriminación... Por esta razón, mi que consejo es que en todo momento (tanto en sus relaciones con la policía y ante el juzgado) actúe bajo el asesoramiento legal de un abogado especialista en derecho penal, ya que así podrá resolver todo este problema con éxito.

Por supuesto me pongo a su disposición y le ofrezco mis servicios en mi condición de abogado especialista en derecho penal.

Un saludo cordial y, en cualquier caso, le deseo ¡BUENA SUERTE!

Plus
ABOGADO PENALISTA FUENGIROLA SERGIO RUIZ PASTOR
Contestado

Estimado Señor:

Como en todos los procesos penales, lo importante no es denunciar sino probar las acusaciones. En el caso que usted me presenta, si afirma que no ha cometido ese incendio y esos daños supongo que tendrá testigos que prueben que a la hora del mismo no estaba usted, que no hay atestados policiales, etc....
Básicamente le recomiendo que no deje a la justicia actuar por sí, sola, sino que se persone usted en el procedimiento por medio de abogado y que presente TODAS las pruebas que tenga que demuestren que usted no cometió el delito que se le imputa. Puede usted pedirlas al Juzgado, es muy importante que lleve usted el ritmo de la investigación, alegando siempre lo que le ayude en su defensa.
Para cualquier duda o consulta, no dude en contactarme. Si desea que le defienda en este proceso, lo haremos gustosamente. De cualquier modo, le recomiendo que no deje pasar demasiado tiempo y que se persone lo antes posible, así como inicie su defensa con fuerza también a la mayor brevedad.
Atentamente

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:
Deberían declarar en la fase de instrucción toda la situación que exponen y denunciar las amenazas que sufren, en caso contrarioo y si loas pruebas les señalan a ustedes probablemente el asunto continúe, lleguen a juicio y puedan ser condenados por unos hechos no cometidos por ustedes de apuntarles todas las pruebas realizadas. Aporten así mismo pruebas que les sitúen en otro sitio el mismo dia y hora, y que siembre "duda razonable" sobre su autoría.
Para poder concretar más el asunto hay que saber en concreto sobre el estado del procedimiento.
Saludos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En su caso no hay que conjeturar, sino que hay que tener una buena defensa en un para que no sean condenados por algo que dicen que no han hecho, por lo que busquen un abogado que les defienda y asista en el procedimiento penal y colaboren con él en todo lo que les diga.