Me mandan dos liquidaciones distintas de impuesto de transmisiones patrimoniales

compro vivienda en noviembre 2013,hacienda me dice q el valor real del piso es 60mil euros mayor del pagado y declarado en la compra( sin visitar el piso en ningún momento) ,con lo q me manda una liquidación donde me pide 6000euros adicionales de impuestos. Las alegaciones no son consideradas y me siguen pidiendo los 6000euros. Entonces solicito una tasación pericial contradictoria,y mi sorpresa llega cuando me mandan una carta informando de los plazos para hacerla y me adjuntan una nueva comprobación del valor del piso donde el valor es solamente 700 euros mayor q el declarado.....llamo a la oficina liquidadora y me dicen q no hay ningún error,q hicieron otra valoración teniendo en cuenta las fotos q enviamos en las alegaciones(q no consideraron entonces..),pero me dicen q tengo q hacer la tasación pericial contradictoria de todos modos pq de lo contrario me aplicaran la liquidación inicial de 6000euros.....alguien me puede explicar esto? pero si me acaban de cambiar la valoración ellos mismos..como me pueden pedir la liquidación inicial si esa era la correspondiente al valor de 60mil euros mas?en la hoja q me mandan pone que si no llevo a cabo la tasación pericial contradictoria me aplicaran la liquidación inicial.....no hay algo raro e ilógico en esto? es legal? q puedo hacer porfavor?
muchas gracias por atenderme

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La Administración no puede resolver contra sus propios actos y, una vez que corrijen de oficio su propia liquidación, deben proceder con ella.
En todo caso, ante una reclamación por haber liquidado conforme al último cálculo, tiene todo a su favor para plantear un recurso.