Me ofrecen quitarme la cláusula suelo cinco años pero no me enseñan el documento

Hola, tengo una hipoteca con 4.30 % de cláusula suelo. He reclamado con una carta en atención al cliente, y hoy me ha llamado desde la oficina ofreciéndome quitarme la cláusula suelo durante 5 años, que renuncio a demandarles si lo firmo. Le he pedido el documento que tendría que firmar para leerlo bien a que me comprometo y se han negado a dármelo. Hasta que no lo firme no me dan copia, seria de leerlo en el banco. No me fío y no se qué hacer. ¿que opináis?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes. Si ya ha presentado la demanda solicitando la supresión de la cláusula suelo, mi consejo es que no firme nada, y espere al final del procedimiento.
Por otro lado tenga en cuenta que lo que pretende el banco son dos cosas, por una lado la renuncia a la posible deuda que pueda tener con usted por el cobro indebido, y por otro. Que transcurridos los cinco años ya no podrá reclamar nada si le vuelven a aplicar dicha cláusula, porque ya si esta en un acuerdo particular con usted, que ha aceptado de forma voluntaria.
Si desea cualquier otra aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho, donde estamos llevando este tipo de procedimientos.
Un cordial saludo

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Bilbao STAFF LEGAL
Contestado

En ningún caso, debe firmar un documento de esta naturaleza, sin estar debidamente asesorado por un abogado. En cualquier caso, por lo que indica el consejo es claro, no firmar y demandar, ya que la probabilidad de que declaren nula la cláusula suelo para siempre es muy alta. Cuestión mas dudosa, ya que depende del criterio de cada juzgado y de cada Audiencia Provincial es si podría conseguir la devolución de las cantidades cobradas ene exceso, como consecuencia de la aplicación de la citada cláusula suelo.

En resumen, no firme y acuda a un abogado, a la larga le saldrá barato lo que le vaya a cobrar el abogado que elija.

Un saludo