¿Me pueden obligar a renunciar a reclamar la anulación de la cláusula suelo?

Tengo una hipoteca, con una cláusula suelo del 3%. El banco me propone firmar un contrato privado rebajando la cláusula al 2%. ¿Es esto legal?
¿Puede ser que me hagan firmar algún tipo de renuncia a reclamar la anulación de la totalidad de la cláusula suelo?

Gracias

Basic
Lawance

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Tecnologías de la Información

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Las cláusulas suelo, cuando las firman consumidores, se consideran nulas y el banco debería anularlas. El proponerle firmar un contrato privado rebajándola al 2% tiene toda la pinta de que el banco quiera obtener algún beneficio (a parte de seguirle cobrando un diferencial) aprovechándose de su desconocimiento de la ley.
Debería hacer valer sus derechos, primero por las buenas y, si no funciona, ponerse en manos de abogados.
Quedamos a su entera disposición.
Un cordial saludo
Angel Iglesias

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Se trata de una práctica abusiva que están llevando a cabo muchos bancos para aprovecharse del desconocimiento de los consumidores. No la firme, consulte su hipoteca con un abogado, e inicie las acciones legales pertinentes para anula su cláusula suelo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No firme nada sin consultar previamente el borrador del contrato que le quieren hacer firmar, con un abogado especializado, ya que efectivamente, tal firma puede entrañar a la vez renuncia a otros derechos. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para poder contestarle adecuadamente deberíamos ver la escritura de su préstamo. En cualquier caso, le aconsejamos que un profesional revise el acuerdo con el banco antes de firmar nada.

Quedamos a su disposición.