Me piden presentarme en el centro penitenciario por no pagar una multa, que puedo hacer?

me paro la policía sin carnet conduciendo y me cayo una pena de 1440€ a pagar fraccionadamente. Cada mes tenia que pagar 120€ y no he podido pagar porque soy insolvente. Ahora me piden que me presente en el centro penitenciario de tarragona, que me puede pasar ?

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, antes de nada, necesito que nos aclares si solamente te han condenado con una pena de multa (los 1.440€ que dices) o si a parte de la multa te han condenado con prisión y si tienes o no antecedentes penales. Te pregunto esto porque en caso de que también te hayan condenado con pena de prisión, si es la primera vez que has cometido un delito se puede solicitar la pena de prisión por multa. Pero estaríamos en las mismas si el problema es que no puedes hacer frente al pago de la multa.
Entonces la alternativa que veo es que se presente un escrito al Juzgado diciendo que eres insolvente, que ha variado tu situación económica y que por esa razón no puedes pagar. E intentar que te bajen la cuota. Lo que también hay que saber cuándo tenías que empezar a pagar.

Basic
JAVIER MARÍN RUIZ

Abogado de Santa Bàrbara

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, deduzco que en el Fallo de la Sentencia le impusieron la pena del artículo cincuenta y tres del Código Penal, como pena subsidiaria por impago de la pena de multa. Es decir, que si no paga la multa, le cambian la pena de multa por prisión(un día de prisión por dos días de multa impagadas). Pero no se preocupe, le aconsejo que acuda al Juzgado que le requiere que se presente en el Centro Penitenciario de Tarragona (aparecerá en la notificación o carta que le hayan enviado), lo antes posible, y solicite allí que se cambie la pena de prisión, por la de TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD, y si se tratara de una falta, se podría cambiar por la pena de localización permanente.

Saludos,

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Y con ese escrito intentar dos cosas: 1. Que te reduzcan la multa y la cuota. Y 2. Intentar también que te sustituyan la pena de multa por la de trabajos en beneficio de la comunidad. Entonces, por cada día de privación de libertad (prisión) sea una jornada de trabajo.
Si lo deseas, nosotros podemos tramitártelo, pero sería básico que te pasaras por nuestro despacho y que viéramos toda la documentación para poder asesorate mejor.
Lo que sí te recomiendo es que no lo dejes, porque entonces te vas a encontrar en la situación de ingresar forzosamente en el centro.
Un saludo,
Bufete Larios - Abogados

Basic
PERITOS SEVILLA - PERITOS JUDICIALES - LABORATORIO FORENSE SEVILLA

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Hola Nosotros somos Peritos Judiciales pero disponemos de un
departamento de abogados, que les puede asesorar, ayudar y llevar su
caso.
para mas informacion no dude en visitar la pagina web o enviarnos un email.
Web: www.investigadoresprivados.org
Email: servicios.perito@gmail.com
Ademas tambien desde los peritos Judiciales podemos hacerle todo tipo
de tramitacion de documentos como: Correos, Registros de la Propiedad,
trafico, Antecedentes penales, etc ...

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
Contestado

Hable urgentemente con el letrado que le llevó el caso. En este caso tiene muchas vías para encontrar una solución antes de ir a la cárcel. Un saludo.
Si quiere algún tipo de aclaración puede enviarnos un correo electrónico, le responderemos en máximo 24 horas. Atendemos en todo el territorio nacional.