¿Como puedo recurrir una multa por estacionamiento?

¡Hola!Me han puesto una multa por tener estacionado el vehículo "obstaculizando un carril y el paso peatonal".En la notificación de la denuncia no aparece un nº de dirección, tan solo "Eduardo Barreiros" y hay una señal a la entrada de la plaza que indica que no se puede estacionar en toda la zona pero también hay una zona de carga y descarga con horario por lo que si se puede aparcar.Además no hay líneas amarillas en el suelo (tan solo la señal) y en ningún momento interrumpe la circulación ni el paso peatonal (no hay señales). Por otra parte el agente de tráfico se escudó en el art. 91 del RGT y calificó el acto como "grave".¿Qué puedo hacer?La realidad no se corresponde con la denuncia. Además el coche fue llevado al depósito por la grúa municilpal.La multa es de 200€ más 80€ de grúa.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

La infracción se produce por aparcar en una zona donde existe una prohibición de estacionar (aunque existan espacios acotados de carga y descarga). La cuestión radica en la calificación de la infracción: el artículo 91 del Reglamento General de Circulación y el 65 del Texto Articulado de la Ley de Tráfico, establecen que la infracción se califica como grave "cuando se obstaculice gravemente el tráfico de peatones o vehículos". Si dicha circunstancia no se produce, la infracción se calificaría de "leve" y la sanción tendría un máximo de 100 euros.
Siendo así, tiene la posibilidad de alegar dentro del plazo que le han conferido al efecto y conseguir que, al menos, se minore la sanción. Salvo que logre el mismo efecto por pronto pago.
Jesús Villodre

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

La cuestión es que estaba prohibido aparcar, no obstante la señal de carga y descarga. Por ello es difícil que le quiten la multa. Otra cosa distinta es que la calificación de grave sea la correcta, si no obstaculizaba el paso de vehículos y peatones. Por ahí si se podría recurrir y conseguir una rebaja de la multa. Quedo a su entera disposición. Amando Gómez.

Basic
Estrado Abogados

Abogado de Ourense especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
En primer lugar agradecerle la confianza depositada en ESTRADO ABOGADOS.
En cuanto a las sanciones de trafico, si se apreciase algún defecto formal, como parece que sucede, sería la vía más factible para atacar la legalidad de la misma. Necesitaríamos ver la hoja de denuncia y la notificación que le hayan hecho.
Estamos a su disposición.
Atentamente,
María Álvarez.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADOS- BUFETE NIEVES RUA

Abogado de Ourense especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Hola. Los recursos en Ourense nunca prosperan y hay que acabar en los juzgados de lo contencioso. La tasa por demandar es de 100 euros más lo que le cobre el letrado que se lo lleve. Supongo que la sanción llevará el descuento si paga. Vd. decide. Un saludo.