Me piden responsabilidad por caída de tejas

Hola
Un día de abril de 2014 en mi pueblo hubo vientos muy fuertes y numerosas tejas de numerosas casas se levantaron y cayeron a la vía. Se declaró desastre de forma oficial. Nuestra casa (somos propietarias mi hermana y yo) también se vio afectada, numerosas tejas volaron. El edificio da a una calle y a la carretera. Según nuestras fotografías las tejas que se desprendieron fueron de la parte de la carretera. Pero una vecina de la calle tenía el coche aparcado y sufrió desperfectos. Ella ha dicho a su compañía de seguros que nuestra casa es la responsable de los desperfectos. El seguro de mi hermana ha aceptado y ha pagado pero yo no estoy dispuesta a aceptar ya que la señora tenía seguro a todo riesgo con franquicia y para no pagar la franquicia nos hace responsables a nosotras. Ahora su seguro me persigue para que pague 279 € . Yo tengo fotos de mi tejado además de que ese tejado fue construido nuevo cuatro meses antes. Ella no puede demostrar que han sido mis tejas las que han dañado su coche, porque podrían haber sido del suyo propio. Las
preguntas son ¿Voy a tener problemas si no pago? ¿Si me llevan a juicio cuánto más tendría que pagar si pierdo?

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. En principio si el seguro de su hermana ha pagado, no es comprensible que a Usted le persigan en reclamación de 279 euros. Si los desperfectos son por fuerza mayor y así se ha declarado oficialmente, podría perfectamente oponerse a su pago si se lo reclaman judicialmente. Las reclamaciones por importe inferior a 2.000 euros no es necesario abogado ni procurador. En el hipotético caso que Usted perdiera el juicio las costas que tendría que pagar de la parte contraria no puede exceder de la tercera parte de lo que le reclaman, es decir, 93 euros. Si desea una atención más personalizada, estamos a su disposición. Un cordial saludo

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, comparto la tesis de mi compañero López Álvarez, por lo que puede estar tranquila.
Pero si su casa estaba asegurada, y la compañía asegurador ya ha indemnizado a la vecina, propietaria del vehículo, no tienen porque reclamarle a Usted 279 euros. Ya que ha sido indemnizada.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede alegar fuerza mayor, además de que como dice su tejado era nuevo y que no se pueden distinguir las tejas. En cualquier caso, es la aseguradora de la casa o, en caso de riesgos extraordinarios, el Consorcio quien ha de hacerse cargo del pago de los daños reclamados, por lo que cualquier citación, requerimiento o reclamación, deben hacerlo llegar a su seguro, para que se defienda o se haga cargo. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

No entiendo proque el seguro de su vecina le reclama a Ud. si ya fué indemnizada. Para poder asesorarla de forma adecuada necesitariamos que contactara con este despacho profesional de forma personal.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, en caso de que no pague la pueden reclamar la deuda judicialmente, pero mientras no si no está dispuesta a pagar no puede hacer nada. Reciba un cordial saludo.