me pillaron con alcoholemia 0,75

he cruzado un semáforo en amarillo y tuve 0,75 porque bebí 2 cervezas antes, que me podría pasar?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si ha dado 0,75 mg/lito en aire espirado, se trataría de un delito contra la seguridad del tráfico castigado con la suspensión del carnet de conducir por tiempo de entre 1 y 4 años, y una multa económica. En este caso, le habrán citado con toda probabilidad para la celebración de un juicio rápido, y si en este trámite presta su conformidad con los hechos denunciados y con la pena que solicite para usted el Ministerio Fiscal, puede reducir dicha pena en 1/3, lo que podría suponer 8 meses de suspensión de carnet en lugar de 1 año como pena mínima, aparte de la multa, que también se reduciría en la misma proporción.