¿Me puede dar una orden de alejamiento de parte de los padres de mi novia?

Lo que sucede es que los últimos 4 meses he salido con una chica de 17 años a 2 meses de cumplir de 18, yo tengo 18 años, y no la veo mucho , realmente nos podemos ver cada 2 semanas hasta 1 mes después, mantenemos chats pero sus padres me acaban de decir que me desean poner una orden de alejamiento por acoso. ¿Es posible que puedan hacer eso? no hemos tenido relaciones sexuales ni tampoco hemos hecho nada malo, simplemente una pareja de novios normales, que sale de vez en cuando y vemos películas o salir a caminar, etc. No veo razón para una denuncia dado que los dos decidimos ser novios por nuestra cuenta, realmente no hay agresión ni ningún tipo de desacuerdo entre nosotros, pero aun así los padre de mi novia desean hacerlo, ¿Pueden darme una orden de restricción por esa razón?

Basic
Abogado Matrimonialista Madrid Acero Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Para que se peuda pedir una orden de alejamiento tiene que existir una denuncia previa debida a la comisión de un delito. Dicha denuncia incluirá la solicitud de una orden de alejamiento y será un juez que determinará si es preceptible o establecer una orden de alejamiento.
La victima en este caso tu pareja tendrá que acreditar y concretar que existe el acoso.
Un cordial saludo.
Acero Abogados.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Una orden de alejamiento solo se obtiene a través de una resolución judicial y los jueces, para acordarla, tienen que comprobar la existencia de un delito. Pues bien, en su caso, no hay ninguna apariencia de delito, aunque su novia sea, durante dos meses, menor de edad.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si es por lo que cuenta no se preocupe. No es motivo para orden de alejamiento.