¿Puede mi madre denunciarme si me voy a vivir con mi madre y soy mayor de edad?

Si me voy con él cuando ya tenga 18 años, ¿mi madre puede hacer algo en contra?
Y aún que lo hiciera, al ser ya mayor de edad, ¿tendría yo el derecho a elegir, verdad?

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola, no hay inconveniente en que puedas decidir con quien resides cuando seas mayor de edad.

Sí que pueden haber consecuencias económicas en caso de que tu padre esté abonando una pensión a tu madre porque tú vives con ella. Si ya no vives con tu madre habrá que dejar de pagar la pensión o que sea tu madre quien se la abone a tu padre.

Espero que te sirva
Un saludo

Basic
CLARA BURGUI GUALDA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Al cumplir la mayoría de edad, tu madre dejaría de tener tu custodia, y tú podrías irte a vivir con tu padre sin que ella se opusiera. En ese caso, tu padre ya no tendría la obligación de abonarle ninguna pensión en concepto de tus alimentos, si bien tendría que iniciar un procedimiento judicial para ello, y tú, en su caso, si sigues estudiando, podrías solicitarle a tu madre esa pensión ahora que no vivirías con ella.

Tienes mis datos a tu disposición, para cualquier duda o aclaración.

Un saludo.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenas tardes,

parece que usted está bajo la guarda y custodia materna y que prefiere vivir con su padre. Usted podría interesar una modificación de medidas o bien hablar con sus padres para que ambos le autoricen.

En cualquier caso su madre como custodia deberá realizar ante la Guardia Civil o Policia Nacional una manifetación a ese respecto, ya que es su obligación.

Y respecto a la opinión de los hijos es tenida en cuenta desde los 12 años.

Espero haberla ayudado.

Saludos,

Basic
Abogado Herencias Alicante VTO Abogados

Abogado de Benissa

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No, no puede.
Si necesitas ampliar la información no dudes en contactar con nosotros en :
vto@vtoabogados.com, o 965731635. Saludos.