¿Se paga la pensión de alimentos en vacaciones?

En el caso de que no exista convenio regulador ni sentencia, ¿habrá la obligación de pagar el mes de vacaciones?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Agradezco su confianza y paso a contestarle.
Lo mas razonable para ambos es que realicen un convenio a través de un abogado, a fin de dejar claro este y otros aspectos de la relación y obligaciones y derechos de sus hijos, ya que de otro modo es difícil incluso responder a la pregunta que formula, pues dependerá de los antecedentes y otras circunstancias.
Insisto, un convenio regulador y su homologación judicial es un trámite sencillo y no es caro, quedando determinadas las obligaciones y derechos de forma clara y según sus circunstancias y necesidades.
Espero haber sido útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En el caso de que no exista ni convenio regulador ni sentencia, no es que no existe ninguna obligación de abonar la pensión por alimentos, el problema es que no puede hacer efectiva esa obligación porque no hay resolución judicial que pueda ejecutarse. En definitiva, debería establecerse judicialmente una pensión alimenticia primero, con un importe concreto, de la cual se derivará la obligación de pago en vacaciones y fuera de ellas. Una vez determinado el importe, podrá exigir su pago también en vacaciones, salvo que acuerden lo contrario en un convenio.

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Para establecer la obligación del pago de pensión de alimentos, tiene que aprobarse judicialmente un convenio regulador en que se establezca o demandarse judicialmente. En todo caso, es conveniente que acuda a un Abogado con el fin de asesorarle sobre esta cuestión.

Quedo a su disposición.

Un saludo.

LUIS MIGUEL PARRO PICO

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
Contestado

Mientras que no exista convenio regulador ni sentencia no hay ninguna obligación que pudiera ser exigible.

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que no es exigible.