¿Qué me puede pasar por una deuda de una tarjeta de crédito?

Hola,

Tengo una deuda con una tarjeta bancaria a la cual no puedo hacer frente de ninguna forma hasta que no logre unos ingresos para vivir y hacer frente a esta deuda. El último pago fue en mayo de 2014.
La deuda es de 3.900€ y subiendo por impago. Me están presionando y apremiando que realice el pago o tendré que hacer frente a los costes por el juicio que me dicen que me van a hacer.
¿Cómo podría solventar este tema?
A mi nombre tengo una vivienda que es de mi ex y mío y todavía se está pagando.
¿Qué me podría pasar si no pago?

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

En respuesta a su pregunta, puedo decirle , que para evitar una demanda, lo conveniente es hacer pagos de manera periódica, aunque sean parciales , y en la medida de sus posibilidades . Cierto es que este tipo de tarjetas aplican unos intereses desmesurados y por ello siempre son favorables a llegar a acuerdos con los deudores , como por ejemplo , una importante quita sobre la deuda ( en ocasiones hasta el 50% o 60% de la deuda) , eso sí, cuando usted tenga recursos para poder plantear esa posibilidad .De momento , le recomiendo que haga ingresos , aunque sean mínimos , de manera periódica , sin que por tanto se demuestre un impago continuado y definitivo. Respecto a su vivienda, si ésta tiene hipoteca , ni la entidad acreedora de la tarjeta ni cualquier otro acreedor que no sea el hipotecario, podrán quitársela . Para más información no dude en contactar conmigo. Atentamente.

Basic
Abogados Especializados en empresas y reclamaciones de cantidad R&A Jurado-Abogados es
Contestado

Buenos dias
Estas reclamaciones de cantidad van por procedimiento monitorio, si usted debe esa cantidad el banco puede interponerle una demanda de procedimiento monitorio, en la que le reclamaran la cantidad y le daran 20 dias habiles para que pague o para que se oponga, si paga termina el procedimiento y si se opone, se archiva el procedimiento monitorio y se da la opcion al demandante ( el banco) de interponer una demanda de procedimiento ordinario. Si usted ni paga ni se opone, es cuando se insta la ejecucion pudiendo embargarle saldos en cuentas corrientes, nominas y bienes que figuren a su nombre para cobrar la deuda.
Yo le aconsejo que en cuanto reciba algo del juzgado contacte con un abogado.
Si necesita mas aclaraciones nos puede contactar por telefono sin ningun tipo de compromiso.

Un saludo

www.rajurado-abogados.com

Basic
ROMAVIPE ABOGADOS

Abogado de Torrent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, la verdad es que tienes un problema bastante grave, y deberías ponerte en manos de profesionales para poder llegar a un acuerdo, cuánto antes con citibank, ya que como no pagues la deuda, te pueden embargar tu parte del piso, y que te quedes sin él. Además, mientras no lo soluciones, irán sumando los intereses de demora.

Si quieres que te asesoremos sobre este tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Avda. El Vedat nº 25-3º Dcha de Torrent. Un saludo,
Rosa María Viera-Abogada en ROMAVIPE ABOGADOS

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Buenos días,
Lo mejor que podríamos hacer es llegar a un acuerdo con la empresa para abonar un mínimo mensual (p.ej. 50 € al mes), si usted puede abonarlo, para que dejen de subir los intereses.
Respecto de la vivienda, como el banco que tiene la hipoteca tiene preferencia sobre cualquier otro crédito, en principio el piso no se vería afectado por esta deuda.

Espero que le sirva

un saludo. Carolina Torremocha

www.grupo6abogados.es

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
Contestado

Si no puede hacer frente a esa cantidad inevitablemente van a proceder judicialmente contra ud. Eso conlleva el pago de costas.
Otta posibilidad es negociar un pago aplazado de la deuda o ina disminución de la cantidad, pero todo depenfe de si puede hacer frente. En cuanto sl piso que tiene si impaga la deuda anotarán el embargo, pero no creo que vayan más allá porque está la hipoteca.
Quedamos a su disposición.

Basic
Víctor Zorrero Martínez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si pierde el pleito tendrá que afrontar las costas. Habría que examinar el contrato y conocer las circunstancias de la reclamación por si puede ser abusiva. Debe ponerse en contacto con un abogado. Estaré encantado de examinar su caso de forma gratuita para evaluar si tiene defensa. Puede concertar una cita por teléfono sin compromiso.

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

Podrían embargarle su vivienda. Sería aconsejable negociar con el banco y si no es posible llegar a ninguna solución, sólo queda esperar a una posible demanda, lo que conllevará reclamación de costas e intereses.
Otra cuestión es que algunas de las claúsulas del préstamo sean abusivas, lo que requiere el estudio del contrato.