¿Quién debe pagar los impuestos del ayuntamiento en una casa embargada?

Me encuentro en una situación de embargo de mi casa por parte del banco. El ayuntamiento me ha embargado mis cuentas por deudas con ellos. Mi pregunta es: ¿quién está obligado a pagar dicha deuda, el banco? ¿O yo mismo?

Muchas gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que debe pagar las deudas del Ayuntamiento es el titular del inmueble, a fecha de primeros de enero de cada año, por lo que considero que dado que el embargo por si mismo no transmite la propiedad, el que tiene que pagar los tributos municipales es usted, hasta tanto no se transmita la propiedad de su casa, en cuyo caso, una vez transmitida la propiedad corresponderá el pago al nuevo titular.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

El pago debe hacerlo el titular del inmueble a 1 de enero de cada ejercicio, tratándose de tributos municipales. El simple embargo de un bien no transmite la propiedad, y en caso de que se ejecute el mismo, el cambio de titularidad a efectos de tributos municipales sería en el siguiente 1 de enero.