Ayuda por favor que estoy muy preocupada 😓

Hola,

Vivo en Madrid. No tengo papeles. Tengo a una hija de un año y medio.

Mi caso es que contraté a una chica española que quería trabajar y sería niñera, porque lo necesitaba para seguir trabajando y no perder yo el trabajo. El caso que me ocurrió es que tenía que pagarle a primeros pero mi jefa me despidió y me dijo cobrarás el 10 y yo le dije a la chica que me despidieron y que ella cobraría el día diez, igual que yo. No tubo problemas. Esperamos hasta el diez fui a la casa de mi ex jefa la llamé y resulta ser que no me contestaba la llamada ni nada. Pregunté a una vecina suya y se había mudado y nadie sabe dónde porque no era sociable y me quedé sin pagas. Yo era empleada doméstica suya y resulta ser que no puedo pagar a la niñera y un jueves se plantó donde vivo ahora con mi madre.

Ella me mantiene de momento y empezó a amenazarme que entraría a la casa a por las cosas de valor y venderlas. Amenazó a mi familia, que tengo una hija pequeña y que surge muchas cosas hoy en día y yo desesperada por las amenazas de que me demandaría por inmigrante y que posiblemente le haría daño a mi hija, le dije que la pagaría pero que me diera tiempo pero no quería saber nada, quería el dinero y yo le ofrecí un anillo de oro y mi pasaporte a cambio de esperarme y no querían.

Luego, cuando al fin decidieron marcharse me dijo "tráeme el pasaporte y el anillo" y luego amenazaba que haría barbaridad por mi pasaporte si no la pagaba estoy con mucho miedo porque no he podido trabajar porque no tengo mi pasaporte en mano. Al día siguiente les puse una demanda después de lo ocurrido pero no podré pagarles si no trabajo y hoy en día piden documentos para empleadas. ¿Pueden darme indicaciones porque llama a mi madre amenazándola que me demandaría?

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Las amenazas están descritas en el Art. 169 del Código Penal y pueden ser un Delito o una Falta, dependiendo de que el mal con el que se amenaza sea Delito o Falta. Las amenazas son denunciables ante la Policía o en el Juzgado, donde deberá acudir con todas las pruebas que tenga en su poder.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo que debe de hacer es presentar una denuncia contra la persona que le esta amenazando.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Denuncie los hechos