Que me puede pasar si doy mi opinión por facebook sobre una página en concreto?

Hola. Tengo alquilado el piso a una persona con contrato y todo y no me paga. Por evitar que les sucediera lo mismo a otra persona compartí su página de la inmobiliaria por Facebook y advertí que tuviesen cuidado con esa inmobiliaria porque es una estafadora y morosa! Lo puse con estas palabras tal cual. Sin mas insultos k estos. Puede denunciarme esa persona dueña de la inmobiliaria? Es delito penal? O simplemente me bloquean el comentario en Facebook y ya esta? Gracias

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Tenga en cuenta que con independenca de la libertad de expresión , que existe para todos, lo que no se puede hacer es acusar a otra persona ( o empresa) mediante calumnias , de la comisión de un delito , si realmente no lo ha cometido y usted lo sabe ( otras cosa es que lo hayan cometido) . La estafa es un delito y por tanto la acusación falsa o sin fundamento también lo puede ser ( art 205 CP) . Con independencia de esto, la inmobiliaria podría pedirle una indemnización por daños y perjuicios por deterioro de su imagen , al haber hecho publicas una serie de acusaciones . De todos modos, también puede ser que retiren el comentario y todo quede ahí..Si necesitara defensa no dude en contactar con este despacho. Saludos

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,
por una parte, si no le paga el inquilino, debería evitar que esta situación perdurara en el tiempo, para lo cual habría que estudiar el caso y proponer un desahucio por falta de pago frente a dicho inquilino. Sobre la otra cuestión, la de "los insultos", son tan leves que con casi total probabilidad no inicien actuaciones contra Ud., aunque, "con la ley en la mano" pueden hacerlo. Yo no me preocuparía hasta recibir una citación del juzgado. Un saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tenga cuidado con las manifestaciones vertidas en paginas.Lo de su inquilino es mejor demandar que opinar negativamente,con eso no soluciona su problema.